Crear valor entre los actores agrícolas al tiempo que se garantiza la asequibilidad y accesibilidad de alimentos de alta calidad para los consumidores.
En pocas palabras
Corazón-Azul-Blanco es un enfoque colectivo que recrea los vínculos entre los agricultores, su entorno y los ciudadanos colombianos que buscan consumir alimentos más sanos, seguros, nutritivos y sostenibles.
Nuestros hallazgos
Hay que decir que la sucesión de crisis que ha sufrido el mundo agrícola (encefalopatía espongiforme bovina, también conocida como enfermedad de las vacas locas, diversos escándalos en torno a la fabricación de platos preparados, etc.) ha provocado la pérdida de confianza por parte de los consumidores, dejando la puerta abierta a un gran número de conceptos erróneos y a temores alimentarios exacerbados.
Independientemente de los contextos de producción agrícola local y de su consideración sobre la sostenibilidad, la alimentación sigue siendo muy frecuentemente la variable que se recorta en los presupuestos, mientras que los rubros dedicados a la salud siguen subiendo cada año.
En Corazón-Azul-Blanco queremos reconstruir este vínculo roto entre los consumidores y los agricultores. Queremos contribuir a crear valor en los territorios locales para garantizar la autonomía alimentaria, y de esa manera, ofrecer oportunidades de mercado a los agricultores y ganaderos locales para que puedan vivir con dignidad.
Nuestros compromisos
Corazón-Azul-Blanco y sus miembros se comprometen a:
- Desarrollar y contribuir a mejorar la agricultura colombiana
Corazón-Azul-Blanco es un enfoque de calidad que impone a los productos que llevan su sello un origen nacional y rastreable. La producción de Corazón-Azul-Blanco de un país vecino sólo es aceptada excepcionalmente, con la autorización escrita de la junta directiva cuando la producción nacional sea insuficiente.
- Redistribuir un poco de valor agregado a los agricultores participantes de la iniciativa
Desde sus inicios, Corazón-Azul-Blanco siempre ha defendido el principio de compartir el valor agregado con sus socios productores, verdaderos pilares del enfoque, para potenciar sus esfuerzos y compromisos hacia mejores modos de producción.
- Ofrecer productos accesibles a todos y fortalecer el vínculo con los consumidores
Porque la buena alimentación no debe reservarse a un pequeño grupo de la población, Corazón-Azul-Blanco está trabajando en el desarrollo de diferentes sectores alimentarios, con el objetivo de limitar al máximo los costos adicionales, para que los productos « locales » sean accesibles y a precios justos para todos.
¡Tú también puedes unirte de forma fácil y gratuita para apoyar nuestro movimiento!
Corazón-Azul-Blanco también ha creado una comunidad para reunir a todos los consumidores, profesionales de la salud o de la alimentación, que, como individuos, están convencidos de nuestro enfoque y utilizan los productos de Corazón-Azul-Blanco.
Esta comunidad de actores comprometidos, que comparten valores comunes, tiene como objetivo fortalecer las acciones de nuestros miembros que producen, procesan y distribuyen los productos de Corazón-Azul-Blanco, amplificando el movimiento y llevando en alto y de manera clara los valores y compromisos de la organización. Los miembros de la comunidad se inscriben de forma voluntaria. El registro en la comunidad también es gratuito y sin obligación de compra o acción requerida.
Haz clic aquí para completar el formulario de inscripción y únete a la comunidad de Corazón-Azul-Blanco para empezar a recibir nuestras novedades y oportunidades para actuar con nosotros si así lo deseas.