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Corazón-Azul-Blanco: un colectivo local de líderes e innovadores

Corazón-Azul-Blanco fue creado en 2023 de la mano de un colectivo de productores y actores de la cadena alimentaria del país que compartían una visión y querían actuar juntos hacia un modelo agrícola y de alimentos más sostenible en Colombia.

Por lo tanto, unieron sus fuerzas bajo una etiqueta común: Corazón-Azul-Blanco, respetando los sistemas y procesos probados con éxito e implementados en varios países por Bleu-Blanc-Coeur International, el primer movimiento líder mundial creado con el objetivo de alcanzar la meta de “comer bien”.

¿Su objetivo?

Ofrecer a los consumidores de Corazón-Azul-Blanco productos alimenticios de alta calidad, nutritivos, asequibles y sabrosos, con menor impacto en el medio ambiente, provenientes de modos de producción agrícola sostenibles.

De esta manera, se implementó el sello Corazón-Azul-Blanco el cual se utiliza en los productos finales. El objetivo es garantizar que los productos estén bien identificados por todos los consumidores en Colombia.

A continuación, encontrará algunas de las estructuras locales, miembros del movimiento Corazón-Azul-Blanco en Colombia:

Somex ofrece productos innovadores como la linaza, un ingrediente natural rico en Omega-3 para la alimentación animal, que permite mejorar la calidad de los alimentos ofrecidos a los consumidores. Se unió al movimiento Corazón-Azul-Blanco en 2022 para promover un nuevo modelo agrícola colombiano, en el cual los actores del sector de la alimentación animal desempeñan un papel clave en la mejora de la calidad de los productos alimenticios para las personas. Esto refuerza la relación entre consumidores y agricultores.

Alpina-Nuevo-Logo-1

Alpina es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos y derivados con alto valor nutricional líder en el mercado colombiano. Ha trabajado durante los últimos 76 años enfocada en nutrición y salud, con el propósito superior que consiste en Nutrir un mundo más sostenible para darle “sabor a la vida”

Alpina, se convierte en 2023 en la primera empresa láctea en Colombia en ser miembro de Corazón-Azul-Blanco, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional y el impacto medioambiental de la producción de alimentos. Como parte del proceso, la Compañía realizó por primera vez en el país, un estudio que logra identificar la calidad lipídica y también el nivel de emisión de metano de la leche que usan en sus productos mediante el uso de la metodología Corazón-Azul-Blanco innovadora y validada por las Naciones Unidas en 2012.

“En Alpina trabajamos mano a mano con ganaderos aliados alrededor del país para que la leche que llega a los hogares colombianos sea producto de un trabajo responsable con los animales y el medio ambiente. Ser parte de una organización como Corazón-Azul-Blanco pondrá a disposición herramientas y conocimiento que nos acercarán a seguir mejorando la alimentación de las vacas y su ecosistema, para obtener una leche de la mejor calidad, al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental”, expresó Ana María Gómez de Alpina (Gerente de Mercadeo de Leche).

LOGOS Y COLORES DE HATO VERDE

Hato Verde es una compañía de tradición familiar, ubicada en el departamento de Cundinamarca, Colombia, que se dedica a la producción de leche y alimentos balanceados para animales, cuyo objetivo contribuir a una mejor nutrición de las personas, generando bienestar social y animal, y una mejor calidad de vida en el proceso. Tiene una visión holística y de integración de la cadena de suministro para beneficio de las personas, aportando en la construcción integral de país.

Terra Leche es una empresa productora de leche fundada en el 2014 en el Departamento del Meta. Fue creada con el propósito de llevar la nutrición a los colombianos a través de un buen vaso de leche. Es la historia de cientos de trabajadores y sus familias, que ayudan a hacer crecer el proyecto día a día, una familia orgullosa del su campo y su industria.

Corazón-Azul-Blanco es una iniciativa colombiana que une a las partes interesadas y personas del país para construir un modelo de agricultura y alimentación sostenible del campo hasta la mesa del consumidor. El objetivo de nuestras actividades es mejorar la calidad nutricional y medioambiental de nuestros  alimentos y, de este modo, influir positivamente sobre la salud de nuestras tierras, del medio ambiente, de los animales y de las personas.